musica

quinta-feira, 19 de abril de 2012

Ismael Serrano... dedicatória de um amigo especial!

El espejismo
letra lyrics acordes vídeo audio single extra
Disco: Acuérdate de vivir
Letra: Ismael Serrano
Música: Ismael Serrano


Vivíamos el cándido espejismo.
Ingenuos, devorábamos sumisos
ilusiones
creadas para nuestras inventadas
y justas necesidades.
Y entre anuncios que nos recordaban
que éramos felices, un disparo
de realidad
hablaba de explosiones, de tormentas,
de la guerra y del hambre.
Pero era un eco tenue, muy lejano, algo difuso.
La realidad termina donde acaba el espejismo.
Contentos con el miedo y endeudados, nos dormimos
mientras otros trazaban el futuro.
Pero a veces
sueño con romper el muro, el espejismo.
El mundo duele menos si te miro.
A veces dudo de estar cuerdo, más aún,
de estar vivo.
Intuyo que más allá del espejismo,
más allá de este único camino,
existen nuevos paisajes,
futuro escondido,
tantas cosas por nombrar,
tantas por hacer,
todas contigo.
Un día despertamos entre gritos.
Se derrumbaron muros, diferencias
y mercados.
Vimos resquebrajarse la fachada
sólida del espejismo.
Y todo aquello que un día fue un eco lejano
se instaló en nuestro barrio. Y la serpiente
de la realidad
descubrió la mentira y nos echó
de aquel falso paraíso.
Supimos de la lucha y de la tragedia ajena,
de la vergüenza no televisada.
Miramos a los ojos a la historia, el fin del mundo
sólo empieza cuando llega a casa.
Y ahora que
por fin se ha roto el muro, el espejismo,
el mundo duele menos si te miro.
Ya no dudo: no estoy cuerdo, más aún, estoy vivo.
Ahora sé que más allá del espejismo,
más allá de este único camino,
existen nuevos paisajes,
futuro escondido,
tantas cosas por nombrar,
tantas cosas por hacer,
todas contigo.
Tras la tormenta queda reinventar el mundo,
aunque haya quien hoy quiera levantar otro espejismo.
La realidad termina donde acaban nuestros sueños,
pues vivimos.

http://www.youtube.com/watch?v=2HTBYoaW8uo

sexta-feira, 6 de abril de 2012

quarta-feira, 4 de abril de 2012

"So many dead faces in a world that provides so much... I can´t understand or even feel what goes around it. Why people did forget their origins without fight against what they consider the best nowadays? That`s a question, for me...for you and all of us. Can you answer that? Could you feel the confusing mind that we are all made of? Just fight, take a deep breathe and look at yourself in the mirror with all the scarfs..."
Sentir que estás melhor agora? O suspiro mais íntimo da minha alma intuitiva me contou que queres esquecer, rebobinar, pausar e destravar todas as nossas (poucas) memórias. Contudo, aquela coragem revigorante que um dia me apresentaste em forma de silêncio já se esvaiu pelo vento da confusa sensaçao de ser pró-ego.
Imagino que a vida é mais que simples sopros de fortuna, sentimentos concretizados (se isso é possível) e desenganos mais que entendidos. Nós, enquanto seres em processo de ser e estar aqui temos a obrigaçao de fazer por si e para si. Deixar o outro no meio do caminho pode ou nao ser a consequência do que se planeja. A viagem da vida pode (e deve) ser para mais de um. Sentes agora? Melhoraste agora? Talvez sim...ou melhor: NAO.
"O cheiro do sândalo é "destravante". Ajuda, afina, acalma e acalenta os aventurados. Penetra as veias, sentidos, corpo e alma...limpa e regenera cada pedaço de célula física e espiritual como se fosse o solvente universal que sempre necessitamos. Cristalino em energia, limpo em essência, o sândalo é e faz. Esperamos, contribuimos e remediamos o que podíamos evitar. Sim, querido sândalo, limpo e forte, delicado e impactante. Esteja, invada e retire."